ACERCA DE ABOGADO SEGUNDA OPORTUNIDAD

Acerca de Abogado Segunda Oportunidad

Acerca de Abogado Segunda Oportunidad

Blog Article

Como su nombre indica, el objetivo de la Calidad de Segunda Oportunidad es permitir que una persona física, a pesar de su fracaso financiero empresarial o personal, tenga la posibilidad de encauzar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que tirar indefinidamente una losa de una deuda que nunca podrá satisfacer.

Hasta la fecha, sólo las empresas podían beneficiarse de la posibilidad de eliminar parcial o totalmente sus deudas por cuanto las mismas se extinguían con la disolución de la sociedad, mientras que los particulares respondían de las mismas toda su vida y con la totalidad de su patrimonio, siendo incluso transmitidas a los herederos en caso de consentimiento plena de la herencia.

Nuestro equipo de abogados expertos en Clase de Segunda Oportunidad no solo ejerce su función como asesores jurídicos, sino que acompañamos al cliente durante todo el proceso con el mejor trato hasta su finalización, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Para nosotros la confianza y conexión entre el cliente y el abogado debe ser total y fluida.

La Calidad 25/2015 prevé esta posibilidad para permitir que aquél que lo ha perdido todo por ocurrir liquidado la totalidad de su patrimonio en beneficio de sus acreedores, pueda estar descocado de una parte de las deudas pendientes tras la arqueo.

Esta primera fase tiene como finalidad alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores mediante la intervención de una figura imparcial y experta (mediador concursal).

Para acogerse a la Ralea de Segunda Oportunidad, los seis requisitos principales que deben reunir un deudor son los siguientes: 

su estado de insolvencia se originó al solicitar préstamos para cubrir los gastos esenciales de su casa. Por aquella época, tenía un trabajo en una empresa de seguridad con un salario muy precario con el que no llegaba a fin de mes. A su ocasión, solicitó otro préstamo para los costes de un tratamiento bucodental necesario.

Una oportunidad cumplimentado el formulario, va a realizarse la solicitud de mediador concursal. Y, debemos distinguir si:

Restricciones en el patrimonio. Es posible que se imponga una muro temporal al deudor para disponer de su patrimonio sin autorización jurídico, restringiendo casi cualquier acto patrimonial.

Porque todos tenemos derecho a volver a comenzar.Por otra parte, con las modificaciones introducidas en septiembre de 2022 con la reforma de la Ralea Concursal permiten liberarse de las deudas de forma más rápida y menos costosa, correcto a que:

 -explican los abogados– son los propios exonerados los que recomiendan a otras personas que están endeudadas comenzar el proceso lo antiguamente posible”.

Por ello, los sujetos que pueden agregarse a la ralea son las personas naturales sean o no empresarios.

No obstante, gracias a las recientes reformas, el tiempo necesario para obtener una resolución se ha reducido considerablemente, de forma que puede durar entre 3 y 8 meses.

En caso de que resulte inalcanzable alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos entre deudor y acreedores, o cuando el acuerdo extrajudicial haya sido permitido pero el deudor no sea capaz de cumplirlo, el mediador concursal solicitará inmediatamente del Mediador Abogado cancelación de deudas competente la enunciación de concurso de acreedores consecutivo.

Report this page